miércoles, 18 de julio de 2012

RESTAURANTE CASA ANTON - CUERRES - RIBADESELLA - ( ASTURIAS )

"En Cuerres, la fuerte tradición de “parada y fonda” de peregrinos se encuentra hoy magníficamente representada por “Casa Antón”, regentado por los biznietos de los fundadores de Casa Antón. Se trata de un lugar acogedor como pocos, de salones de noble piedra y terraza soleada, donde el viajero, además de disfrutar de un excelente bacalao y la mejor carne de buey, tiene la oportunidad de acercarse a los afamados Bufones de Pría, todo un espectáculo de la naturaleza que, junto a la singular y hermosísima playa de Guadamía." (Fuente: www.ribadesella.es)


Restaurante Casa Antón
San Mames 61 
33568 Cuerres - Ribadesella
Teléfono: 985857076
Asturias
Para llegar ver Ubicación

Hace unos días decidimos hacer una ruta costera desde las afueras de Ribadesella en dirección a Cuerres por la zona de Los Acantilados del Infierno y de Tomasón, y por por casualidad fuimos a parar al Restaurante Casa Antón en el bonito pueblo de Cuerres. Según hemos leído posteriormente  su especialidad son las carnes rojas y el bacalao.



El caso es que aparte de las especialidades, nosotros no nos complicamos y optamos por el menú de fin de semana a un precio de 12  €. Como veis en la foto yo me decidí por una Fabada Asturiana que estaba para morirse. De hecho, aunque no me guste hacer excesos, comí tres platos de fabes y acabé con la fuente...de segundo tenían carne guisada y haré memoria para recordar el resto. Yo comí un filete de ternera y mis compañeras de ruta carne guisada y no recuerdo el resto (les preguntaré y os cuento).


Como veis en las fotos el restaurante es muy bonito y acogedor con sus salones de piedra


Y el restaurante también de piedra y con el techo de madera.


Vista del restaurante desde el jardín de atrás donde se encuentra la Fuente de Los Peregrinos construida en el S.XVIII y al lado de La Iglesia de San Mamés, construida en el S.XVI y que servía de albergue de peregrinos en la antigüedad.


Y esta las la acogedora terraza en la parte de atrás...

RUTAS CERCA DEL RESTAURANTE CASA ANTÓN




Un saludo

Pynastur


12 comentarios:

susana dijo...

Hola, te doy las gracias por el gran comentario que haces de nuestro restaurante.
Solo me gustaria corregir que este restaurante, no lo regenta Antonio Romero, desde Enero de este año, lo regentan los biznietos de los fundadores de Casa Anton ,la tradicion a vuelto despues de muchos años.
Nos encantarioa volver a verles por alli.
Saludos.

PyNASTUR dijo...

Hola Susana. No hay por que darlas. Realmente estuvimos encantados de comer en vuestro restaurante y reitero que la fabada estaba espectacular. Ya hemos tomado nota de vuestra corrección y no dudéis en hacernos cualquier otro comentario o puntualización.
Muchas gracias a vosotros y un saludo.
Pynastur

david valladolid dijo...

Estubimos cinco personas comiendo alli el sabado y nos encanto comimos genial y la atencion espectacular estubimos muy a gusto. Lo recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

Hoy 9 de Aosto de 2012 día de La Fiesta del Qusu,he salido indignado de este establecimiento.
ni parada ni Fonda sino "patada" al peregrino,al veraneante y al lugareño.
Después de " mendigar" una mesa de las muchas que estaban vacías para poder comer y tener que aguantar la mala educación de un camarero "engominado" he visto como este sujeto de muy malos modos invitaba a irse a todo el que pedía comer en alguna de las mesas vacías.
Pleno mes de AGOSTO Y encima en crisis ,este establecimiento se permite tratar de este modo a su fuente de ingreso.
Cada año iba a este restaurante 5 veces como minimo y he enviado a cantidad de amigos a que fueran porque la comida y el servicio era excelente.
Por supuesto,nunca mas volveré ni enviare a sufrir tanta mala educación a mis amigos y conocidos.
Aprendan a cuidar a los clientes.
Orbayu

Joseba de Bilbao dijo...

Estimado Anónimo. Soy una persona de Bilbao que se compró hace poco tiempo una casita en Cuerres. Desde el primer día hemos estado visitando y degustando las maravillas que preparan en su cocina los dueños de Casa Antón y el trato que hemos recibido ha sido "siempre" excelente. A veces es una pena que por una mala experiencia, que, seguro que por algún motivo, no dudo que haya sido real, se pueda perjudicar un negocio que yo personalmente espero que dure muchos años.
Aprenda a preguntar los motivos.
Un saludo

Manuel Del Rosal dijo...

Sitio muy recomendable si quieres comer bien.
Excelente relación calidad - precio.

Manuel Del Rosal dijo...

Por cierto. Conocí a tus bisabuelos,Teresa y Alfonso, muy buena gente y mis primeros pacientes nada mas terminar medicina.

Anónimo dijo...

Siento no haber podido escribir antes para comentar lo maravilloso que es este sitio, tanto por el trato de sus dueños como por la comida.
Este verano estuvimos una semana visitando Asturias (desde Extremadura) y nos alojamos en Cuerres, que es un sitio espectacular para pasear y ver los paisajes de asturias. Desde el primer día que llegamos y nos recomendaron que fueramos a comer alli nos encanto. El trato que recibimos no tiene comparación, nos sentimos como en casa y la comida sinceramente espectacular en todos los sentidos calidad al máximo.
Recomendamos el sitio al 100%. Las charlas que teniamos por la noche, las recomendaciones de comida...no podemos decir otra cosa... Un sitio excepcional que espero que dure muchísimos años y que estaremos encantados de volver a veros a todos.

Por cierto, nos debeis una visita por Almendralejo.

Un fuerte abrazo. (Alberto e Inés)

Casa Antón Cuerres dijo...

Hola anónimo. Lamentamos el incidente que reseña en su comentario; este tipo de incidente ya ha sido subsanado al prescindir de la persona que menciona debido a su falta de profesionalidad, hecho que nos han hecho llegar otros usuarios personalmente y que nosotros hemos observado. Desde que abrimos este local, nos motiva la satisfación que se lleven todos nuestros clientes en su visita, buscando que reciban una buena atención y calidad en los productos que servimos, desde el que se toma un café hasta el que decide disfrutar de nuestra cocina. Pasada la temporada veraniega hemos renovado nuestro personal, buscando mejorar la atención hacia nuestros clientes. Desde Casa Antón Cuerres le agradecemos este comentario, ya que las criticas, tanto las negativas como las positivas, nos sirven para deguir mejorando.
Esperamos volver a verle entre nosotros.
Reciba un cordial saludo.
Casa Antón Cuerres.

Anónimo dijo...

Siento decirle que Teresa y Alfonso no han tenido hijos,

Anónimo dijo...

Hola anónimo, efectivamente no tuvieron hijos, pero sí sobrinos.

Anónimo dijo...

Nosotros hemos estado en Semana Santa y estaba lleno de gente.El trato ha sido inmejorable......deliciosa comida.Una camarera encantadora.Nos llevamos un buen sabor de boca.Volveremos....

Pareja de Cantabria.